De acuerdo al CDC, el MIS-C es una afección grave en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos, e incluso los órganos gastrointestinales.
Todavía no se sabe qué causa el MIS-C. Sin embargo, muchos niños con MIS-C tenían el virus del COVID-19 o habían estado cerca de alguien con COVID-19. El MIS-C puede ser grave, incluso mortal, pero la mayoría de los niños a los que se les diagnosticó esta afección han mejorado con la atención médica.
Algunos de los síntomas que presentan los niños con MIS-C son:
Fiebre
Dolor abdominal
Ojos inyectados en sangre
Dolor en el pecho
Diarrea
Sentirse muy cansado
Dolor de cabeza
Presión arterial baja
Dolor de cuello
Sarpullido
Vómitos
Si su hijo tiene alguno de los siguientes síntomas, es recomendable llevarlo a emergencias:
Dolor intenso de éstomago
Dificultad para respirar
Piel, labios o lecho de las uñas de color pálido, grisáceo o azulado, según el tono normal de la piel
Confusión repentina
Incapacidad para despertarse o para permanecer despierto
Se responsable, la mejor manera de proteger a su hijo es previniendo el COVID-19. La vacuna contra el COVID-19 ya ha sido aprobada para niños a partir de los 12 años.
Recuerda, vacunado o no sigue cumpliendo estas recomendaciones: Uso de mascarilla, principalmente en lugares cerrados; lavado de manos por al menos 20 segundos; y distanciamiento social.
CHWCMR siempre al servicio de la comunidad, no te pierdas nuestras publicaciones diarias a través de www.chwcoalition.org
Comentarios