Nuestro Programa Caminando Juntos acaba de culminar la parte teórica del Primer Módulo de los ocho módulos que tiene. Como señaláramos en nuestro blog anterior, este Programa cuenta también con 8 módulos prácticos que también ya se iniciaron.
Queremos contarles un poquito nuestra experiencia durante el desarrollo de este primer módulo teórico, donde hemos notado la importancia y necesidad que existe de conocer la información relacionada a la depresión. Durante estos talleres hemos reafirmado que las personas no conocen los síntomas de la depresión, al punto que nuestros participantes a raíz de la información brindada han concluido que en algún momento de su vida sufrieron de depresión o que actualmente están pasando por esta etapa. Otro punto que se reafirma es que las personas que tiene depresión no lo compartían con sus amigos o familiares por falta de confianza o por el “qué dirán”; sin embargo, encontraron esta confianza con nosotros y poco a poco los participantes van abriéndose con el grupo, participando con preguntas, contando experiencias, que nutren a todos los que formamos parte de esta hermosa familia llamada Caminando Juntos.
Nos llena orgullo y felicidad saber que nuestro taller está cumpliendo con su finalidad, que es lograr concientizar que la depresión es una enfermedad mental que merece ser tratada clínicamente; que conozcan más de la depresión perinatal; que reconozcan sus síntomas, y lo más importante, poder coadyuvar a detectar esta enfermedad mental con la finalidad de cooperar en su prevención y/o cura, a través de la búsqueda de ayuda especialidad.
Lay Leader: Rolando Jimenez
Comentários